jueves, 9 de enero de 2014

La Gallardonada Reforma del Aborto

Reforma del Aborto

 

¿Su hijo nacerá con malformaciones?
¿Enfermedad incurable?
¿Anomalía fetal incompatible con la vida?



Esta es la nueva reforma del aborto que quiere imponer el gobierno del PP en España, una reforma rancia y asquerosamente injusta, que inutiliza el derecho a decidir de la mujer. Ninguna de las razones anteriores tendrá el suficiente peso para permitir que una mujer aborte.

Existirán sólo dos razones válidas para que una mujer pueda abortar. Estas serán, violación y “grave peligro para la vida o la salud física o psíquica” de la mujer. Tales razones se alegarán en las 12 primeras semanas en el primer caso y en las 22 primeras semanas en el segundo. Si no se hiciera dicha alegación dentro de este periodo de tiempo, se estaría cometiendo un delito.

Por otra parte, se prevé que gran cantidad de mujeres tengan la salida de utilizar la razón de, "grave peligro psíquico" para ellas,  para hacer efecto su derecho a abortar. Dicha razón deberá avalarla un psiquiatra que será el que determine si existe realmente ese peligro psíquico para esta, y de esta forma concederle la oportunidad de poder abortar, y al médico de resarcirse de toda culpa y no entrar en prisión como un criminal.

Ya existen voces en el sector de la psiquiatría que se quejan(y con razón) de que ellos no deberían tener ni voz ni voto en una decisión tan personal y delicada como es esta. Dicho proceso se realizará con la opinión de dos médicos psiquiatras, que deberán ser ajenos a la clínica donde la mujer abortará, de forma que se reciba una opinión que no este influenciada por la clínica, ni exista ningún tipo de treta.
Pero no contentos con esto decidimos rizar más el rizo, y en el supuesto de que la mujer elegue que existe grave perjuicio sobre su salud mental, ya que el feto viene con una malformación, se deberá tener la opinión de un médico especialista que acredite que esa malformación existe, y otro doctor en salud mental que también debe acreditar que existe grave perjuicio para la madre.

Debemos destacar, que no hay castigo para la mujer en caso de aborto "ilegal", el castigado será el médico que realice el aborto, ya que se considera que la mujer esta siendo víctima de esta práctica, y por lo tanto se castiga al médico que la realiza con penas de tres años de cárcel y hasta seis meses de inhabilitación.

La última hora sobre este tema es que el ministerio de justicia se ha pronunciado al respecto y ha explicado que "Habrá modificaciones, por supuesto, aunque no cambios sustanciales".

El tema del aborto (para mi forma de ver) es bastante personal. La extirpación por parte de un médico del feto del vientre de la madre, no es en ningún caso una decisión fácil para quien decide realizárselo, suponiendo esto un trauma importante para la mujer, que jamás olvidará lo que hizo(me baso en experiencias de muchas mujeres), por lo que toda ley estúpida que deseen imponer en contra de los abortos, tirando por tierra el derecho de las mujeres, me resulta asquerosa y me parece repugnante tomar dicha práctica como si fuera el divertimento de las mujeres para sus ratos libres, ir a realizarse abortos al médico, ¡por dios! ¿En qué país vivimos?

Pero... lo que más me indigna, y me parece completamente asqueroso, es que no se le permita abortar automáticamente a la mujer cuando el feto tiene una malformación incompatible con la vida. ¿Esperamos a que nazca para que muera? O mejor... dejamos que nazca con una grave malformación, pudiendo, por supuesto aferrarme a las ayudas para dependientes que cada día son menos. Me da asco vuestra hipocresía... tanto asco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+