jueves, 26 de junio de 2014

Una Frase Cruel: España y 2.306.000

Pobreza Infantil en España



2.306.000 (27% de la infancia) es la cifra de la cruel realidad por la que pasan millones de niños en nuestro país, que se acuestan cada noche con la tripa sonando porque no han podido cenar absolutamente nada. Me pregunto que se les pasará por la cabeza a los que están al mando de este país, cuando en dos semanas se
saca una ley de la manga para instaurar al nuevo rey, y no se toma de forma tan urgente un tema como este.



Hace dos días saltó esta noticia a los medios, era más que obvio que tal y como está el empleo y los salarios, esto fuera una realidad, pero cuando te lo encuentras en los periódicos y ves que es un hecho fehaciente, te das cuenta de la terrible realidad, te das cuenta de eso, de que es una realidad.

La noticia ha sido dada por la organización de Unicef en su informe anual, donde a analizado la situación de los niños en nuestro país, alarmando de la escasa intervención del estado en este aspecto tan importante, y del descenso de inversión para los niños de nuestro país, siendo los segundos después de Grecia en la intervención del Estado para la resolución de la pobreza infantil.

Unicef a alzado la voz ante esta cruenta realidad, y pide que se realice un pacto de Estado para establecer medidas contra la pobreza infantil,  estableciendo un pago único anual de 1200€ al año por niño a cargo, además de extremar la atención sobre la educación, ya que el fracaso escolar en nuestro país es apabullante. Del mismo modo advierte que la culpa de la pobreza infantil no la tienen sólo los padres, también la tiene el Estado, por no tomar cartas en el asunto, ya que los niños debene star protegidos por el Estado Español.

La España del 2014, esta España con miramientos y  políticas sociales que protegen a los más desfavorecidos. Bajo esta imagen de protección a la infancia, a cualquiera le dan ganas de traer hijos al mundo, ya que resulta tarea fácil que si los integrantes de la familia están desempleados, cobren una prestación para que sus hijos puedan ir desayunados al colegio.

Después de utilizar la ironía, iré a las claras, realizando una crítica tan cruel y real como el pasotismo del gobierno ante esta noticia. Me gustaría que los de allí arriba no tuviesen medios para dar de comer a sus hijos, y no hubiera ayuda para ellos. ¿Como se sentirían ustedes viendo a sus hijos desnutridos y acostándose cada noche con el estómago vacío? Espero que alguien haga algo, ya que los niños no tienen la culpa si la economía va mal o bien, ellos necesitan alimentarse para ir al colegio cada día, son seres inocentes que no merecen esto.

Vergüenza me daría...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+